4 consejos para el lanzamiento de tu sitio

  • Categoría de la entrada:Sin categorizar
  • Tiempo de lectura:4 minuto(s) de lectura

¿No sabés cómo lanzar una nueva página web?

Para tener esa nueva página web que tanto deseás y soñás, no solo debes preocuparte por crearla, el lanzamiento también es importante.

Pensálo bien, aunque te asegurés de que tu página tenga un diseño de calidad, información súper increíble y todo esté en orden, el momento del lanzamiento es trascendental. De él dependerá un gran porcentaje del éxito cercano que podés disfrutar.

Pero, no perdamos más tiempo, seguí leyendo porque te contaré algunos consejos imperdibles para que podás lanzar página web y triunfar.

1.- ¿Una nueva página web? ¡Elegí el mejor CMS!

Podés ver este como un paso previo al lanzamiento páginas web, sin embargo, ¡no debes tomarlo a la ligera!

Escoger bien tu CMS, o gestor de contenidos, será re importante para la continuidad de tu sitio. Es decir, no solo tenés que preocuparte por aprender a crear tu web, también tenés que saber administrarla y editarla.

En este caso, y si la tecnología y vos no son las mejores amigas, podés optar por WordPress. Esta es una plataforma re intuitiva y con la que podés ser emprendedora, creadora y editora sin salir corriendo a llamar a un programador.

 2.- Las metas son súper importantes si querés lanzar website correctamente

Hoy en día es re difícil encontrar un nicho que no tenga competencia, pero no te dejés desanimar por esto. Mirá lo que a otros les está funcionando y partí desde allí, así podés crear contenido original, pero ya sabés qué es mejor.

Este también es un consejo previo al lanzamiento de tu nueva página web, pero que garantizará que vos y tu sitio vayan por buen camino.

3.- Comenzá con contenido disponible en tu nueva página web

¿De qué sirve lanzar sitio web si no podés encontrar nada en él? Pensálo bien, no tendría nada de atractivo.

Por esta razón, aseguráte de tener contenido disponible justo desde el primer día. Más de una publicación y todas deben ser de gran calidad.

Además, no olvidés trabajar el SEO, o la optimización para los motores de búsqueda, y seguir publicando regularmente para no perder terreno en internet.

4.- Considerá una campaña lanzamiento página web

No es suficiente con lanzar tu sitio, también tenés que anunciar nueva página web para que todos la conozcan.

Para esto, podés aprovechar al máximo las redes sociales, eso sí, no esperés al último momento para comenzar. Crea tu propia campaña de lanzamiento de sitio web, donde comencés un vínculo con tus posibles nuevos clientes.

Creá cuentas en diferentes redes sociales

Tener un perfil comercial en plataformas como Instagram, Facebook y otras redes es re necesario. Con ellas podés estar en contacto con tus seguidores y hablar de tu marca.

Sé activa es esas redes

No olvidés que, al igual que en tu nueva página web, ser activa en las redes sociales es imprescindible. No dejés de publicar y generar interacciones, esto te ayudará en los lanzamientos de páginas web.

Crea expectativa, promocioná tu web antes de lanzarla

No tenés que esperar a lanzar sitio web para promocionarlo. Crea expectativa y hablá de tu nuevo sitio, contáles a todo sobre él y qué encontrarán cuando esté disponible.

También podés comenzar a invitarlos al lanzamiento, esta es una de las mejores maneras de anunciar nueva página web.

No abandonés tus cuentas

Antes, durante y después del lanzamiento de la web las redes se quedarán allí, no las abandonés. Sácales el mayor provecho conservándolas junto a tu sitio online.

Otros consejos para vos y tu nueva página web, ¡no te los pierdas!

  • Siempre contestá todos los comentarios, esto habla muy bien de tu marca, tu negocio y de vos, sobre todo en los primeros meses.
  • Se organizada, creá checklist que te ayuden a cumplir tus objetivos y los tiempos pautados.
  • Busca ser única, tanto en lo que decís, como en lo que ofrecés. La originalidad le gusta a tus clientes y a Google.
  • No te dediqués solo a vender, tampoco a crear cualquier tipo de contenido, buscá un equilibrio. Recordá el SEO y lo importante de posicionar en los buscadores.
  • ¡Revisá lo que decís y publicas! No subestimés, los errores ortográficos son poco atractivos, igual que las imágenes poco agradables o de tamaños incorrectos.

Deja una respuesta